Pregunta:
¿existe una iglesia verdadera?
2006-10-11 20:58:21 UTC
hola solo quiero saber si hay una iglesia verdadera en este tiempo.
29 respuestas:
2006-10-13 16:50:06 UTC
NO.

Lee "Conversaciones con Dios".

Son 3 tomos, pero para tu pregunta, el primero basta.

Se encuentra en casi todas las librerías.
edanargu
2006-10-12 04:17:38 UTC
LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y UNICA FUNDADA POR DIOS ES LA "CATOLICA" LAS DEMAS SON SECTAS QUE ESTAN HECHAS POR HERMANOS SEPARADOS DE LA IGLESIA CATOLICA..PERO RECORDEMOS QUE LO QUE DIOS QUIERE ES LA "UNIDAD"...SALUDOS..
dulce y peligrosa
2006-10-12 04:09:39 UTC
La unica y verdadera iglesia es la catolica, porque esta fundada por Dios o jesucristo como le quieras llamar , las demas religiones e iglesias son creadas por el hombre a su conveniencia
Don David C
2006-10-12 04:06:50 UTC
La Iglesia Católica.

Saludos.
tuque piensas
2006-10-12 04:30:21 UTC
Por supuesto, es la Iglesia Católica Apotólica Romana. El resto solo tratará de confundirte, por lo general son sectas creadas a aprtir de la ignorancia de sus lideres, que no han sabido comprender los misterios que guarda la tradicion catolica y se han entregado a la adoracion de la biblia o jehova o cualquier otra invencion nacida de sus dudas doctrinales.
2006-10-12 04:02:47 UTC
La unica y verdadera es la catolica.



CUANDO Y POR QUIEN

FUE FUNDADA CADA IGLESIA

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517.

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.



BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.



IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.



EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.



METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.



IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.



MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.



ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.



EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.



CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.



IGLESIA DEL NAZARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y **, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).



IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen "denominación" porque no tienen un credo (toman la revelación divina según les parece), ni vínculo fuera de la iglesia local. Estas aparecen y desaparecen continuamente.





La Iglesia CATÓLICA: Fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el 33 A.D. El fundó una sola Iglesia para reunir en ella a todos los hombres. Referente a ella dio a Pedro la promesa:



"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.



Los pecados de sus miembros y los escándalos hacen mucho daño pero no comprometen la identidad de la Iglesia. Ella es santa por su Cabeza: Jesucristo. Es El quien se hace presente en la Iglesia para santificarnos.

En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Sin saberlo, son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella.

Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que sufre el Cuerpo de Cristo. Todos debemos arrepentirnos, pedir perdón y buscar la verdad y la reconciliación.

Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor. Actuemos con amor y con verdad.
Cesáreo Tinajero
2006-10-14 10:16:45 UTC
No, todas son virtuales e igual de falsas e impostoras
la mera mera E
2006-10-14 05:13:10 UTC
Respondere a si:.. ......... YO; preguntaria. ¿ conoce Usted a su iglesia ? ¿persevera Usted en la verdadera doctrina de Jescristo ? Cuando la Biblia se, refiere a iglesia. esta ablando de un pueblo no de 4 paredes. o de un grupitoo, congregasion. de una muchedumbre, de toda lengua y rasa... paresieran nesias estas preguntas sin enbargo, hay razones biblicas q. la abalan. por que dici 2. juan. v. 9. el q. no persevera en la doct. de cristo -- no tiene a DIOS . MATEO. 15-9 En vano me onrran con mandamientos de hombres. 1. juan 4-1. no creaias a todo espir. examinalos si son de Dios. porque muchos falsos profetas andan por el mundo..Es por eso que tenemos q. examinar en donde estamos, por dondey asia donde vamos, como dise jeremias. 6-16. Y sin fanatismo religioso te digo.... Conoce la unica y verdadera iglesia que Jesucristo fundo sobre la tierra.. san mateo 16-18. con sus marcas y, caracteristicas. Todos podemos decir esta es, es la mia.. pero la verdad es que. por su fruto la conoseras. por ej. su gobierno, su doctrina, sus practicas, forma de alabanza, y adorasion, bautismo, honestidad, orden. etc. ............ Con toda certesa te digo .... Si en este tiempo existe una VERDADERA.. Y MUCHAS PERO MUCHAS FALSAS. Lo profetizo el sabio salomon en cantares cap. 6. son sin numero pero una es la paloma mia la perfecta MIA. ... ¿ EN CUAL ESTAS . EN CUAL QUERES ESTAR.? Te ( o ) les dejo estos datos para que Dios les ayude. y la encuentre.. ¿queres saber mas preguntame. ?
Rochio
2006-10-13 19:32:07 UTC
la iglesia es la gente, te refieres a la religion? no hay ninguna verdadera
linda
2006-10-13 14:32:56 UTC
Para mi la única iglesia verdadera es la Católica
elchache1953
2006-10-12 16:28:22 UTC
En la que tù creas.
lluviaazul
2006-10-12 15:53:21 UTC
Tu cuerpo es una iglesia
ANISSA,COW-GIRL.....
2006-10-12 15:38:47 UTC
iglecias falsas o verdaderas siempre vas a encontrar lo que puedo aconsejar yo es que cuando asistas a una pongas tu pensamiento y tu alma en dios. que dios si hay solo uno.
2006-10-12 13:55:46 UTC
Dios no fundo un nombre de Iglesia, Jesus cuando vino a esta tierra vino ha enseñar la verdad de el, desu padre y del espritu Santo, no dijo que la iglesia catolica es la iglesia que vino a fundar, claro esa iglesia es antigua en su existencia, pero no imparte la verdad de Jesus, solo imparte lo que ella cree que es verdad, Eje: Ella aduce que ellos pueden perdonar pecados, esto provoca que se ponga igual que Dios, se dice que es El representante de Dios en la tierra, y no lo es, y ademas adoran idolos , cosa que la biblia lo condena:

1. No tendra dioses ajenos de late de mi(Exodo 20:1-20)

2. Solo hay un intercedor entre Dios y el Hombre y ese es Jesucristo el Hijo de Dios (no es el papa, ni el sacerdote, ni nada por el estilo)

3. Solo Dios puede perdonar pecados y salvar a la Raza Humana.



Pregunta: Como un Humano que es debil, pecador, que no imparte justicia recta, puede perdonar a otro humano y dale vida eterna.



Respuesta: toman el puesto de Dios, y eso es muy grave.



Iglesia verdadera si la hay, como saber que hay una, sencillo,

Jesus dijo: yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi.

Una iglesia que enseña la verdad de jesus, Escrito en su palabra, ese esa es la verdadera, pero que enseñe toda la verdad de la biblia no una parte, por eso hay tantas iglesias, porque solo enseñan lo que les convine.



Esa misma pregunta me hice yo, y yo encontre repuesta a mi interrogante, probe casi todas las iglesia , haber si enseñan toda pero toda la verda de Jesus, escrito en la Biblia, y solo encontre una que hace no solo dice, y que esta en harmonia con la palabra de Dios sin omitir ninguna de sus verdades, y esa es la IGLESIA ADVENTISTA.



Que no te engañen, la bilbia dice , pruebalas a ver si ella hacen mi voluntad.



Que Dios te bendiga
amenofis
2006-10-12 12:50:49 UTC
Estoy de acuerdo ,con dulce y peligrosa,las iglesias las fundaron los seres humanos,yo creo que las iglesias es solo material,lo verdadero esta en el en Jesús de Nazareno,lo cual murió en la cruz de l calvario por nuestros pecadosy resusitado o sea ya no esta en aquella cruz .Lo que pasa es que la gente esta tan necesitada de fe que busca y construye cualquier monumento,imágenes,iglesias,en ves de buscar realmente a Dios,mira las iglesias fueron fundadas para adorarle a Dios y el es uno solo,si quieras buscarlo encontrarlo estas en cualquier parte,vos fíjate si alguien realmente pide un milagro muy poco esta dentro de la iglesia.Que todos adoramos al mismo Dios por eso no da que digamos la iglesia católica,adventista ,etc.Creo cada uno sabe lo que esta bien y si lo busca realmente,el solo le va a decir la correcta
chichino
2006-10-12 11:27:40 UTC
En este y en todos los tiempos, cada cual te dira que la verdadera es la suya pero te aconsejo que leas en que se basan todas y cada una de ellas y decide por ti misma cual es la que te convence.
baby blue
2006-10-12 05:27:21 UTC
todas son verdaderas.porque todas las iglesias dicen que tienen la razón,les propongo algo,ponte en contra de alguna de ellas y veras como te van a decir que es falso lo que uno dice en su contra
alejandra
2006-10-12 04:51:04 UTC
Los católicos dicen que son ellos ,los demás también ,yo,digo que ninguna.
kili2006
2006-10-12 04:47:11 UTC
Lo que te tendrías que preguntar es: si exíste una religión verdadera? las iglesias no son más que edificios hechos por el hombre o templos como les quieras llamar .

La verdadera religión es la cristiana y Cristo es su pastor ,el amor era su religión ,pero ni por casualidad la católica ,quienes llenaron de libros y evangelios espúrios a la Biblia ,donde mas corrupcion clerical hay ,la que mas asesinatos cometio en nombre de Cristo ,el que nunca asesino sino se dejó asesinar por amor a nosotros,usan las sagradas escrituras como mas les conviene y se las acomodan a gusto y piachere.

Para estar en comunión con Dios solo tenés que seguir sus mandamientos ,para ser una verdadera cristiana tenes que seguir el ejemplo de Cristo ,nada mas ,solamente preguntandote ¿que haría Cristo en mi lugar?sabrás como actuar en la vida ,la forma de comunicarte es la oración,como lo hacian los antiguos profetas,donde no había IGLESIAS ,había comunion con Dios y no jerarquías eclesiásticas que van detrás del encumbramiento individual,ambición de poder y bienestar material asegurado por sus fieles a quienes exprimen ,manipulan y explotan.

Nó te preocupes por pertenecer a ninguna iglesia ,Dios conoce tu corazón y dice la Biblia ,que no cáe un pajaro a tierra sin que el Padre no lo sepa ,imagináte en cuanto mas nos tiene a los seres humanos ,que fuimos hechos a su imagen y semejanza,ponete en contacto con Dios y olvidate de todo lo demás ,es puro cuento,si tenés alguna duda o algo no te quedó claro escribime que te contesto.
2006-10-12 04:31:00 UTC
Ekklesia, que así es como de denomina, es sencillamente una reunión del pueblo. Fue como un sindicato, al principio, de hombres y mujeres que seguían a Jesús de Nazaret y su doctrina. Una reunión el la cual se hablaba y se debatía de las enseñanzas de ese gran hombre, que fue Jesús. Después degeneró en lo que todo el mundo conoce ya, una dictadura de unos cuantos fanáticos ávidos de poder, que convirtieron esas reuniones en un todopoderoso imperio, donde solo tiene poder el dinero, la Iglesia actual.
bendecida
2006-10-12 04:21:00 UTC
en realidad lo dudo por que si alguna fuera verdadera yo fuera la primera en asistir .
2006-10-12 04:08:25 UTC
de que existen iglesias, existen..... Pero lo que son es un grupo de politicos usando el nombre de "DIOS" para llenarse de poder..........
2006-10-12 04:07:40 UTC
las iglesias como monumentos y las catedrales
Joker
2006-10-12 04:04:03 UTC
La que llene tus dudas y huecos espirituales. No importa la religión. Para mí, Dios es el mismo no importa el nombre que le pongas. La diferencia estriba en los ritos y antecedentes. Pero para mí, la verdadera es la que satisface a la persona que la necesita. ¡Punto final!. ¡Saludos!.
BSM
2006-10-12 04:15:45 UTC
Es bueno q mires varias opción espero creeme hay personas q no tienen idea de lo importante q es estar bien con Dios, inclusive sabias q el tiene nombre, por ejemplo cuando vas con tus amigos y te llaman por ey niña ¿no crees q todos voltearían a mirar?, piensalo, de la misma forma dioses hay muchos pero e verdadero solo es uno. Si tienes tiempo lee en la biblia el salmo 83:18...........



Con respecto a la religión verdadera si existe si te puedo sugerir algo preguntale a un Testigo de Jehová creeeme ellos si saben..............



cuidate y ojala les des la oportunidad a los Testigos de Jehová.
2006-10-12 04:01:19 UTC
no ninguna
2006-10-12 04:10:58 UTC
LA ADVENTISTA
Master Of Puppetz
2006-10-12 04:06:18 UTC
No, ninguna, entregate al sexo, alcohol, drogas y musica heavy metal...





come y bebe, que mañana has de morir
2006-10-12 04:06:15 UTC
SI LA ENCUENTRAS NO SEAS MALA Y NOS PLATICAS PARA REÍRNOS!!!!....


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...